Causó Covid otros 17 contagios y otro deceso

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Autoridades de Salud reportaron este miércoles el deceso de un hombre y el contagio de 17 personas más, como parte de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La persona fallecida tenía 82 años de edad y presentaba cinco riesgos concurrentes, es decir edad avanzada, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad respiratoria y tabaquismo.

La persona fallecida era originaria de la ciudad de San Luis Potosí y paradójicamente contaba con el esquema completo de vacunación.

Para el caso de las muestras que resultaron positivas a contagio o en su caso recontagio, ocho son mujeres y nueve hombres.

Sus edades oscilan entre 1 y 81 años. En el nuevo corte, de marzo de 2020 a la fecha, la cadena de contagios ha matado a 6 mil 910 personas en el estado de San Luis Potosí, en tanto que de un total de 336 mil 995 muestras de laboratorio, extraídas de personas que han acudido una o varias veces, los dictámenes han consignado 104 mil 490 de ellas confirmadas de contagio y en su caso de recontagio por una o varias veces.

La Secretaría de Salud pidió a los potosinos hacer lo necesario para frenar los contagios en la medida de lo posible y lo más rápido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.