Causó caos vial, cierre de bulevares

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La prolongada lluvia que cayó durante la noche del viernes y madrugada del sábado ocasionó ayer el cierre a la circulación tanto del bulevar del río Santiago como del Españita, lo que a su vez generó problemas viales en las principales avenidas del sur, poniente y norte de la Capital.

Ayer sábado, se registraron grandes cargas vehiculares en la avenida Salvador Nava Martínez; en Calzada de Guadalupe; Himno Nacional; el área alrededor de la glorieta Francisco González Bocanegra; avenida Carranza; Nereo Rodríguez Barragán; avenida Muñoz; Damián Carmona; avenida de La Paz y Acceso Norte.

Todo ello por los automovilistas que normalmente usan alguno de los dos bulevares para sus traslados y que en esta ocasión no pudieron hacerlo por el nivel de agua que éstos llevaban.

Los mayores problemas de tráfico se vivieron entre las 12:00 y las 15:00 horas, que es el periodo de tiempo en el que “todo mundo quiere entrar o salir de San Luis”, ya sea porque finalizó la jornada laboral o porque hay planes de pasar el fin de semana en otro destino.

Por supuesto, la ausencia de agentes de Tránsito Municipal o de otras corporaciones de apoyo fue, como siempre evidente.

Sobre las condiciones meteorológicas para este domingo, la Comisión Nacional del Agua anunció que podrían continuar las lluvias, con probabilidad de chubascos de entre 5.1 y 25.0 milímetros para diversas zonas del territorio potosino, por lo que se prevé que el cierre de vialidades también continúe en la Capital potosina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.