Causa incertidumbre veracidad de medicina

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Es una incertidumbre desconocer el origen de la preparación de los medicamentos para terapia y quimioterapia y no saber si un paciente va a salir del hospital caminando o sin vida. Se pone la piel chinita por lo que pudiera ocurrir en caso de que se trate de medicamentos apócrifos, narró la señora Italia, madre de una niña con cáncer.

Ella ha recibido ayuda dentro de sus propias posibilidades, de organizaciones como la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) y la Fundación Renace, pero desde febrero pasado comenzaron a escasear los medicamentos que son importantes para revertir los efectos de la devastadora enfermedad.

“Nosotros como papás no tenemos acceso para ver lo que están preparando en los hospitales. Como papás estamos viendo lo que está pendiente y los medicamentos que se le están suministrando a los pacientes, pero si dicen como en Veracruz que están aplicando todo muy bien y resulta que sacas pura agua, o si dicen que ya colocaron un determinado medicamento, es obvio que los papás se lo creen”.

Dijo que desafortunadamente tiene que pasar un deceso para constatar que realmente no le fueron suministrados

los medicamentos.

Recordó que frecuentemente los padres de familia en su esfuerzo por atender a sus hijos, han desembolsado importantes sumas de dinero en las que pagan lo que sea y como sea, y a veces se corre el riesgo de que en el mercado negro de los medicamentos, alguien pueda ofrecer versiones pirata.

“Es una situación económicamente difícil para los papás que estamos viviendo esto, y sin embargo las circunstancias nos obligan a estar preparados, y si no tenemos recursos, entonces salir a buscar en ese instante”.

Por lo que se refiere a las organizaciones altruistas, dijo que de ellas nunca ha faltado voluntad de ayudar, pero también es cierto que algunos laboratorios dejaron de fabricar algunos productos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.