Castigarán a funcionario del Congreso por hurto

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A pesar de que se reportó un robo en un hotel de Villa de Reyes el 16 de junio pasado, donde se implica a un automóvil propiedad de Congreso del Estado, hasta este viernes 30 de julio la unidad se puso a disposición del Ministerio Público, según información del Poder Legislativo.

Aunque sólo se tiene conocimiento de tal incidente, diputados no descartan que haya más hechos similares.

Entrevistada al respecto, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, confió en que el asunto se resuelva antes de la conclusión de la LXII Legislatura, a fin de limpiar esa “mancha” y esclarecer lo sucedido.

Sentenció que debe haber un culpable por la facilitación de un coche para la presunta comisión de un ilícito. “Que yo tenga conocimiento solo ese caso, pero pues no descarto que pudiera haber otros asuntos similares”, advirtió.

“Realmente todos estamos sorprendidos de hasta dónde puede llegar la gente y el grado de corrupción que puede haber, pero bueno, pues nos tocó en alguien que algún vínculo debe tener con el Congreso porque tuvo acceso a un carro oficial”, externó.

Por separado, Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisó que no se tiene conocimiento de ningún otro acto, pero de haber otro, Marco Antonio Balderas Álvarez, coordinador de Servicios Internos, seguirá siendo

el responsable.

Explicó que la Jucopo analiza la destitución de tal funcionario, pero tal propuesta debe ser aprobada por el Pleno, lo cual está a reserva de cuándo haya convocatoria de la plenaria extraordinaria; o bien, optar por una separación temporal en tanto se desarrollan las investigaciones.

“Nosotros no vamos a encubrir los actos de nadie, y ya estamos de acuerdo en la Junta para darle indicaciones al contralor interno que continúe el procedimiento para que se tomen medidas en contra de Balderas Álvarez”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.