Casos de Covid se mantienen bajos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta el corte de las 7 de la mañana de este miércoles, la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojó un saldo de dos personas muertas en el estado de San Luis Potosí, en las 24 horas previas, para sumar cinco mil 595 personas fallecidas desde el inicio de la emergencia.

En tanto que los casos confirmados ayer fueron 21, para un dato oficial de 64 mil 509 desde el comienzo de la pandemia en nuestra entidad.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, precisó que las últimas dos muertes corresponden a un hombre y una mujer, uno de la capital potosina y uno de Tampamolón Corona.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que la Hospitalización se ha mantenido casi sin variación, tras estar en cama 63 pacientes: 21 estables, 38 graves y 4 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2 por ciento.

Hasta las 7 de la mañana de este miércoles había en hospitales 1 mil 234 camas generales COVID-19, se encuentran disponibles y 59 ocupadas (5 por ciento de ocupación); mientras que en camas con ventilador se encuentran 4 ocupadas (2 por ciento de ocupación) y 238 disponibles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.