Casi no hubo filas en Estadio y Fenapo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En contraste con la aplicación de la primera dosis para las personas de 60 y más años, ayer la jornada de la segunda inmunización de la vacuna anticovid-19 en los módulos del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” y la Fenapo, fluyó con agilidad y baja asistencia de personas por algunas horas.

Este día toca vacunar a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: B, G, L, P y U.

Ayer, la fila de carros para ingresar a ambos complejos, se extendió solo por unas cuantas cuadras y circuló de manera ágil.

Pese a que un buen número de personas acudió con sus adultos mayores en vehículos, quienes arribaron a pie ingresaron más rápido, incluso descendieron de taxis, llegaron en silla de ruedas o en muletas y de forma inmediata el personal les permitió el ingreso.

En la sede de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la inoculación inició antes de las 9:00 horas, porque ya había ciudadanos formados, sin embargo, transcurridos los minutos decreció la afluencia de personas.

A diferencia de cuando el bulevar Españita se adecuó como estacionamiento de coches para quienes esperaban recibir el biológico en el estadio de fútbol, ayer por la mañana la extensión de automotores sí se extendió por un tramo de la vialidad, pero el tránsito vehicular se movilizó con normalidad.

Luego de recibir la vacuna, algunos beneficiados consultados reportaron sentirse en perfectas condiciones de salud y que en la primera dosis sí presentaron algunos síntomas de resfriado como escurrimiento nasal y dolor del cuerpo, no obstante, a los pocos días los malestares desaparecieron.

El horario de atención concluyó a las 17:00 horas en los diversos espacios de la Zona Metropolitana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.