Casi mil murieron de Covid en casas

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí fue el tercer estado con más muertes de pacientes de Covid sin atención hospitalaria, duplicando, con el 20.8 por ciento, el indicador nacional, que fue de 10%, de acuerdo al estudio “La Respuesta de México al Covid-19”, el mismo que detectó que el país pudo evitar 190 mil decesos en esta pandemia.

El estudio fue elaborado por el Instituto de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California en San Francisco por encargo del Panel Independiente de la Organización Mundial de la Salud.

En el documento se critican algunas políticas adoptadas por el gobierno federal para enfrentar la pandemia, así como también algunas medidas establecidas por las administraciones estatales.

En el documento, la entidad potosina destaca porque se ubica en el tercer estado con mayor porcentaje de pacientes confirmados de Covid en la entidad fallecidos hasta el 28 de febrero de este año que murieron sin hospitalización.

Por ciento y sólo lo superan Tabasco, con el 27.7 por ciento, y Tlaxcala, con el 20.9%.

Al 28 de febrero, San Luis reportaba 4 mil 732 muertos por Covid, por lo que 984, según el cálculo del documento, habrían muerto sin acceder a un hospital.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.