Casi dos mil muertes ha causado la epidemia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este domingo, el estado de San Luis Potosí amaneció con 133 nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19 y diez nuevas muertes por esa causa, informó la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Advirtió que el Semáforo Amarillo de ninguna manera significa “bajo riesgo”, y pidió a los potosinos atender los mensajes permanentes de ¡Cuidado al salir!, ¡No olvides usar la mascarilla!, ¡Cuida a los adultos! y ¡Lávate las manos!

“Siete estados regresaron de amarillo a naranja y eso puede pasar en San Luis Potosí si no se mantienen medidas los próximos 15 días”, señaló la funcionaria estatal.

Precisó que hay un registro total acumulado de 24 mil 277 casos y 1 mil 997 defunciones. El promedio de letalidad es de 8.23 decesos por cada cien casos confirmados de Covid-19.

Explicó que el relajamiento social y la apertura de más actividades económicas sólo se logrará en conjunto entre autoridades y sociedad.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí los 133 nuevos casos están en el rango de 8 a 83 años de edad y se consideran todos casos de transmisión local. Los 10 lamentables decesos son 3 hombres y 7 mujeres, con residencia en la capital (6), Soledad (2), Cerritos y Tamasopo. Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (6), hipertensión (5) diabetes (1) obesidad (3).

Actualmente permanecen en hospitalización 386 personas: 95 estables, 233 graves y 58 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 27 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 24 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.