Casi desaparece migración juvenil

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El paso de niños y adolescentes migrantes por San Luis Potosí ha disminuido un 95% de mayo a la fecha, informó Rolando Maldonado, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante.

Señaló que esta disminución obedece al cierre de fronteras y restricciones que se han impuesto no solo en México si no en todas las fronteras de América Central.

Agregó que comúnmente eran adolescentes los que viajaban solos, principalmente aquellos que oscilaban entre los 15 y 16 años.

Agregó que el cierre de las diferentes casas dedicadas a dar atención a los migrantes que llegan a territorio potosino, fue otro factor que inhibió la llegada de personas provenientes de otros, países además de la pandemia que ha sido un factor importante para que disminuya el paso de personas.

“Algunos viajaban solos y otros acompañados, pero el cierre de las casas de migrante fue también un factor que evitó que llegaran migrantes a territorio potosino”, señaló.

Agregó también que es posible que algunos migrantes hayan decidido permanecer en sus lugares de origen hasta que el peligro de contagio disminuya.

“Más adelante puede volver a reactivarse la migración de niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.