Carreras heredará más deuda de la que recibió

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En su edición digital de este sábado 7 de noviembre, el sitio de noticias Infobae menciona al gobernador potosino Juan Manuel Carreras López como uno de 11 mandatarios que heredarán incrementos significativos de deuda pública a sus relevos, luego de las elecciones del 6 de junio de 2021, cuando se renueven 15 gubernaturas en México.

El artículo de referencia está disponible en la liga https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/07/quienes-son-los-11-de-15-gobernadores-entregaran-deudas-publicas-al-dejar-su-mandato-en-2021/

Destaca la deuda que dejará el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la cual se incrementó en 24.7 por ciento durante sus cinco años de gobierno, para ubicarse como la segunda más alta del país, tan solo detrás de la deuda pública de la Ciudad de México.

A Nuevo León le sigue Sonora con un incremento de 23.4 por ciento en cinco años y Nayarit con 21.2 por ciento de aumento.

En cuarto lugar se ubicó a Colima con un incremento de 18.1 por ciento de deuda; Baja California con 14.6 y enseguida San Luis Potosí con 10.3 por ciento de deuda con Carreras López.

Otros gobernadores que heredarán deudas menores al 10 por ciento de lo recibido, son Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Campeche y Zacatecas, esta última con apenas el 1 por ciento de incremento.

Querétaro, Sinaloa y Baja California Sur entregarán menos deuda de la recibida, en tanto que Tlaxcala no registra hasta el momento variación en sus pasivos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.