Carreras dejó crecer deuda con el ISSSTE

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado pudiera verse obligado a pagar por varias veces el valor original, un adeudo que indebidamente el gobierno de Juan Manuel Carreras López aceptó cubrir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuando su obligación era procurar trabajar sobre la suerte principal y no firmar un contrato leonino, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

Dijo que se trata de una deuda contraída porque el Gobierno del Estado retuvo a los trabajadores de la educación las aportaciones al ISSSTE sin siquiera entregarlas a la institución de salud, en una irregularidad que involucra a los gobiernos carrerista y de Fernando Toranzo.

Precisó que el exgobernador reconoció la deuda todavía en el año 2018, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y así heredó el boquete financiero que provoca un sistema de pago que además de muy caro e insostenible.

Dijo que precisamente para tratar de destrabar una negociación definitiva, se reunieron este miércoles por la mañana con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.