Carne de pollo subió de precio

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Un descenso en la producción de pollo, vinculado a las implicaciones de la pandemia por el coronavirus, hizo que el precio aumentara con respecto al que tenía el año pasado.

Vendedores de carne de pollo dijeron que el aumento siempre es por la disminución de producción; se encarece el precio cuando hay más demanda y menos oferta.

El pollo, que es uno de los alimentos cárnico más consumido, tiene precio de entre 60 y 70 pesos por kilo al día de hoy, mientras que el año pasado andaba entre los 40 y 50 pesos.

Debido a la pandemia, comentó el vendedor del mercado Hidalgo, hubo buena demanda y fue cuando subió el precio y mucho tuvo que ver que la gente no salía de su casa.

Lo anterior hizo que tuvieran ventas con servicio a domicilio con repartidores de su propio negocio y quienes tuvieron más chamba de la acostumbrada.

En general, el encargado del local, señaló que es muy notoria la baja de venta cuando el semáforo cambió a rojo, pero ahora la gente ya sale porque está en naranja además de que ya no tiene tanto miedo y usan sus cubrebocas y mantienen sus cuidados personales.

Señaló también que el cierre de restaurantes y cocinas económicas que les suelen comprar redujeron sus pedidos y más aún los domingos, cuando está cerrado casi todo el centro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.