Canirac reporta ventas 35% menores a 2019

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) registran solo un 65 por ciento de venta a comparación de este mismo mes, pero de 2019.

El presidente de la Canirac en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón señaló que los empresarios del ramo sólo pueden aceptar al 70% de la capacidad total de sus establecimientos.

Señaló que las ventas se encuentran un 35 por ciento abajo de lo que se registraba el año anterior; al mismo tiempo consideró difícil que se tenga actualmente una recuperación en ventas.

Dijo que en comparación de otros estados, el cierre de locales es menor en nuestro estado, pero que aún continúa dándose.

Detalló que a la fecha son 64 los restaurantes que han cerrado sus puertas de manera definitiva, por cada uno de ellos en promedio fueron despedidos de siete a 10 trabajadores.

“Algunos restaurantes que continúan trabajando, recortaron a su personal para poder seguir laborando y afrontar los bajos ingresos y hacer frente a sus compromisos adquiridos”, reconoció.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.