Candidatos no difunden trayectoria académica

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí es una de las entidades en las que los votantes carecen de información sobre la trayectoria curricular de los candidatos que participan en los comicios locales, advirtió Transparencia Mexicana.

En su reporte “Observación Electoral 2021”, el organismo incluye a los dos millones 68 mil 290 ciudadanos potosinos que aparecen en el listado nominal de electores para el proceso de 2021, entre los 66 millones de electores que no tienen acceso a los datos básicos de los candidatos a cargos en elecciones locales.

En total, son 25 estados los que enfrentan esa deficiencia.

“A menos de un mes de la jornada electoral más grande en la historia democrática del país”, señala el informe, “Transparencia Mexicana identificó vacíos de información que limitan el acceso a la información sobre candidatas y candidatos. Sin ella, más de 90 millones de potenciales votantes no podrán emitir un voto informado”.

Transparencia Mexicana explica que identificó sólo siete estados en el país: Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo con una plataforma que permita a la ciudadanía consultar la trayectoria curricular de las opciones presentadas por los partidos.

En 25 estados del país, señala el documento “las y los electores no tienen forma de ubicar en un solo sitio la información curricular de los candidatos y candidatas a un cargo de elección popular estatal: 66 millones de potenciales votantes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.