Candidatos invitan a bailongos por arranque

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con el riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19 en puerta, aspirantes a diversas presidencias municipales en el estado ya convocaron para este domingo a sus arranques de campaña multitudinarios con todo y eventos amenizados por grupos musicales.

Es el caso, por ejemplo, del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Villa de Guadalupe, “Rosendillo”, convocó para hoy a una cabalgata, a la realización de una “chiva” y a un rodeo baile con dos agrupaciones de género banda y norteño. En un pequeño círculo al centro de su cartel, el candidato pidió a la gente no olvidar el uso de cubrebocas.

Christian Montes, aspirante a la presidencia municipal de Rayón por el PRI, también convocó a cabalgata, convivio, evento de “coleadero” en un lienzo charro y evento público en una plaza de la localidad.

Otra aspirante del PRI, María de Jesús García, “Doña Chuya”, en cuyos carteles no informa a qué puesto aspira ni en qué municipio, invitó a una tocada con tres agrupaciones musicales que incluye a Los Cadetes de Linares.

En Ciudad Valles, el candidato de la alianza “Sí por San Luis” a la alcaldía, Toño Guillén, anunció para este domingo la presentación de un grupo llamado Selva Negra de Fidencio Villanueva en su arranque de campaña.

Si bien los eventos musicales masivos están permitidos en semáforo amarillo con restricciones de aforo y horario, lo cierto es que su realización sólo incrementa las posibilidades de que los casos de contagio viral se incrementen en el estado en las próximas semanas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.