Canchas de futbol, a punto de la quiebra

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Hasta 70 mil pesos, por espacio deportivo, tienen como pérdida los dueños de canchas de futbol, según dijo Montserrat Pérez, representante de un grupo de propietarios y advierte que algunos ya están a punto de la quiebra, en tanto que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no los atiende.

Criticó además que a gobierno y municipio si los dejan abrir sus instalaciones similares.

Montserrat Pérez explicó que no los dejan trabajar por la movilidad del horario “anteriormente en semáforo naranja sí nos dejaron trabajar, en rojo obviamente estamos conscientes, pero ahora de regreso (al color naranja) no nos dejan abrir”.

Son 34 dueños los que se agruparon en la Asociación de Canchas de Futbol 7 y han intentado negociar con Coepris “nos dan atole con el dedo, porque solo nos dicen que no nos preocupemos, en tres días vengan, regresamos, y nos vuelven a decir que mejor la semana entrante”.

Las canchas están cerradas todo el mes de febrero, y continúan manteniendo las cinco o seis familias de sus empleados, pagamos los servicios de luz, agua, renta, sueldos y que no está padre que les mantengan cerrados.

“Canchas deportivas de gobierno o municipio si los dejan abrir y a nosotros no, por lo que le dijimos a las personas de Coepris que hay en contra y porque a nosotros nos restringen la apertura, y no supieron responder”, dijo.

Aseguró además que las canchas cumplen con el protocolo de sanidad, solo se deja entrar a los jugadores y al árbitro, y ni así los dejan trabajar, no se dejan entrar acompañantes, no hay bancas, no hay porra.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.