Canaco: pandemia quebró a 25% de los negocios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A lo largo de la pandemia, cerca de 25 por ciento de los negocios cerró sus puertas afectados por la caída de la clientela y del poder de compra derivado de la crisis económica, informó el presidente en local la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Juan Servando Branca Gutiérrez.

Dijo que hay muchas tiendas que cerraron a raíz de las consecuencias de la pandemia, con independencia de algunos que permanecieron cerrados por mucho tiempo y reabrieron una vez que disminuyeron las condiciones de riesgo.

Consideró que no se puede hablar de ningún giro castigado en lo especial, pero sí se puede hablar de que hubo algunos indispensables que sí eran objeto de consumo, tales como artículos personales, ropa, calzado y artículos de aseo personal.

Recordó que incluso a lo largo de la pandemia hubo un superávit de venta de artículos electrónicos, porque al presentarse la necesidad de trabajar en casa, los usuarios buscaron aparatos para mantener la comunicación, por ejemplo al hacer lo necesario para que no se detuviera el proceso educativo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.