Canacintra pide saber en qué usarán recurso

Carlos Velázquez [San Luis Hoy]

Habrá que ver cuál será su uso ya que lo más importante es el efecto que se pueda dar en la atracción de inversión y también en la generación de nuevos empleos para el estado, comentó Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación San Luis Potosí (Canacintra), en relación al incremento de 0.5% en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) propuesto en la Ley de Ingresos 2022.

“En estos momentos está subiendo la inflación fuertemente, también se está viendo un menos Producto Interno Bruto (PIB) en este último trimestre del año”, expresó.

Indicó que están viendo algunos factores económicos que afectan directamente al empleo y su oferta, a lo cual, si se le añade el aumento al impuesto va a causar que haya menos incentivos para la inversión.

“Vamos a tener proyectos de inversión que se van a dejar de dar, eso es lo que estamos analizando”, explicó el dirigente empresarial.

Explicó que aumentar el ISN es una decisión de las autoridades y por eso se llaman así, porque nos lo imponen y es definitivamente un proceso o una acción que nos afecta directamente y por ello el gremio industrial no está de acuerdo.

“Pero habría que ver ahora cuál será su uso, creo que lo más importante aquí es el efecto que se pueda tener en la atracción de inversión y también en la generación de nuevos empleos”, señaló.

El empresario resaltó que se tiene que ver cuáles serán los beneficios para el trabajador y esa sería la pregunta a las autoridades además de qué beneficios tendría el estado para generar inversión nueva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.