Canacintra endurece críticas a AMLO

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos Mendizábal Pérez, endureció sus críticas al actual Gobierno Federal, por el derrumbe económico en el que se ha visto reflejada la forma de gobernar en la que prevalece la política por encima de la urgencia del crecimiento económico.

Admitió que el actual Gobierno Federal se quedó en un estilo anacrónico de políticas públicas en materia de economía que ya están muy rebasadas, y se asemejan a la economía disfuncional desde el gobierno propia de la década de 1970.

Explicó que en el actual sexenio, la planeación económica no es una prioridad, y tampoco lo es el desarrollo económico.

“Las prioridades del actual gobierno están ligadas al ámbito político y se refieren al control y la centralización”.

Consideró que precisamente por esa causa estamos aún de un Gobierno Federal autoritario, muy al estilo de la década de 1970, cuando las políticas económicas estaban planeadas para un contexto que de aquella época, y ni siquiera funcionaron en aquella década.

Dijo que lo que ve en el gobierno además de una falta de proyecto propio, es una regresión sistemas políticos que no funcionaron, y en cambio generaron crisis, aunque con las diferencias propias del estilo de gobierno actual.

Advirtió que es previsible el saldo del gobierno actual desemboque en alguna otra década de grave crisis con la diferencia de que en aquellos años, México no era un país exportador de productos manufacturados, sino sólo exportador de petróleo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.