Camioneros sufren robos en La Virgen

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego del desvío de rutas de transporte urbano para la regeneración integral del acceso a la colonia La Virgen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, operadores de la línea Tequis y Anexas denunciaron que en el nuevo recorrido sufren asaltos y plantearon la posibilidad de reducir sus recorridos para evitar ingresar a la zona de riesgo.

La prolongación de la avenida San Pedro, es una carretera de medio kilómetro que da acceso al fraccionamiento La Virgen y es una vialidad que por años permaneció descuidada, con alumbrado público deficiente y un canal de aguas negras al aire libre.

Sin embargo, con el anuncio de su rehabilitación, las rutas de la línea Tequis que llegan hasta el fraccionamiento, fueron desviadas por la carretera a Cerro de San Pedro, y calles precarias de acceso.

En medio de la oscuridad y la falta de atención a esas vialidades que permanecen solitarias durante las noches, usuarios informaron que los camioneros aseguran que los han asaltado en diferentes ocasiones y eso los obliga a pensar en solicitar el permiso para recortar la ruta.

En caso de que prevalezcan las dificultades y no se les otorgue la anuencia, ellos sólo darán el servicio hasta el anillo periférico y no recorrerán el camino hasta la colonia La Virgen, por falta de garantías de seguridad.

Por ahora, buscan la manera de prestar el servicio en la ruta completa en horas hábiles y de luz del día, garantizando el servicio incluso en la zona de riesgo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.