Cambian a Telecomm apoyos de 60 y más

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Escasa, hasta el momento, resulta la asistencia de personas adultas mayores a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la avenida Fray Diego de la Magdalena para informes sobre el cobro directo de su pensión, luego de que se diera el vencimiento de la tarjeta bancaria que normalmente usaban para recibir el beneficio del Gobierno federal.

En una visita a las instalaciones, se contó apenas una docena de personas que esperaba turno bajo los toldos dispuestos a la entrada al edificio en prevención de que se presentase alguna lluvia. Lo anterior, quizás, porque ya pasó la primera semana del inicio del operativo que corresponde al bimestre julio – agosto.

A la entrada, en la reja, personal de vigilancia controla el acceso y canaliza a las y los usuarios al área correcta.

En las últimas dos semanas, beneficiarios que cobraban cómodamente mediante su tarjeta de Banorte recibieron la visita de “servidores de la Nación” que les entregaron una orden de pago e informaron que ya no se les iba a depositar a través del banco.

Según el documento, el cobro se realiza desde el 28 de junio y hasta el 23 de julio en oficinas de Telecomm-Telégrafos y del 5 al 23 de julio en instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) o en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de carretera a México número 1164.

En el mediano plazo, la Secretaría pretende que todos los beneficios de programas sociales se paguen a través del Banco del Bienestar, institución para la cual apenas se han construido 26 sucursales en todo el estado pero que aún se mantienen sin equipamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.