Cámara de Diputados protege a R. Gallardo

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Contraloría Interna de la Cámara de Diputados se niega a imponer una sanción al legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hoy gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por hacer promoción personalizada en el pasado proceso electoral, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amagó con imponer medidas de apremio a la autoridad omisa, a la que ordenó de nueva cuenta a sancionar al legislador.

La advertencia se registró dentro del proceso especial sancionador abierto en el expediente SRE-PSC-20/2020, promovido por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí contra el diputado, que data de noviembre de 2020.

El TEPJF sancionó entonces a tres medios de comunicación potosinos por difundir promoción personalizada indebida en favor del entonces aspirante a la gubernatura, que además, incurrió en contratación irregular de tiempos de radio. El Tribunal consideró las infracciones como “graves ordinarias”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.