Calles angostas limitan ciclovías

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

La falta de construcción de ciclovías durante la rehabilitación de calles y avenidas que está realizando la administración de Ricardo Gallardo Cardona, se debe a que son muy angostas, justificó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero.

Durante la comparecencia ante integrantes del Congreso del Estado por la glosa del primer informe de gobierno, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre la falta de planeación y construcción de ciclovías, ante lo cual señaló que, aunque reconoce su importancia en materia de movilidad, ya que ella misma es ciclista, indicó que la angostura de las calles en la capital potosina lo impiden.

Reconoció que debe existir una coordinación entre todos los niveles de gobierno para generar calles y avenidas inclusivas, es decir, incluir la bicicleta, el peatón y el transporte público, y no solo privilegiar el automóvil.

Explicó que el tránsito de vehículos en la zona metropolitana está en aumento, razón por la cual están rehabilitando las vialidades y planteando nueva infraestructura, incluida la vía alterna, para mejorar la movilidad, pero que no han podido implementar las ciclovías, que consideró un “plus”, porque “lamentablemente la ciudad de San Luis Potosí no cuenta con vías que estén lo suficientemente anchas, que cuenten con la capacidad”.

Vargas Tinajero, agregó que la ciudadanía tampoco cuenta con la cultura ciclista, pero admite que “será un reto muy grande que tengamos que trabajar a la voz de ya”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.