Calles a oscuras reciben a turistas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En plena Semana Santa y con algunos grupos de turistas recorriendo el Centro Histórico de la capital potosina, este lunes fue notable la ausencia de módulos de información y apoyo por parte de autoridades de Turismo del estado o del Ayuntamiento en las plazas públicas.

San Francisco, la Plaza de los Fundadores, la propia Plaza de Armas y la plaza de El Carmen no cuentan con puntos de contacto y orientación para los visitantes según se pudo observar en un recorrido hecho ayer al mediodía.

El único módulo que se pudo ubicar, funciona dentro del acceso principal a las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal, pero la ausencia de elementos gráficos publicitarios hace que pase casi desapercibido para los paseantes en el exterior.

Además de la ausencia de módulos, también se detectó desagrado en algunos grupos de turistas por la presencia de puestos ambulantes colocados por una organización social, los cuales asemejan un tianguis en los lados norte y oeste del primer cuadro de la ciudad.

Otros visitantes señalaron la falta de aseo en muchas de las calles y plazas del centro, además de la poca iluminación que detectaron la noche del domingo, recién llegados a uno de los hoteles de la zona.

En la Plaza de Armas se detectó solamente a dos trabajadores municipales cambiando una bombilla eléctrica en el lado sur, afuera de una conocida tienda departamental.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.