Calle R. de Colombia se volvió basurero

 

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Aunque hace un año la calle Republica de Colombia en la colonia San Francisco se encontraba libre de basura, actualmente se volvió a convertir en un basurero en el que se encuentra todo tipo de desechos.

Plásticos, colchones, muebles, zapatos, bolsas, pañales, ropa, así como escombro y vidrios son parte de los objetos que se arrojan en este punto, y que, de acuerdo a la queja de vecinos de la zona, es por parte de gente ajena a esta colonia o incluso por los mismos recolectores de basura.

Vecinos indicaron que este problema se reportó al municipio y en su momento se realizó la limpieza, pero durante este año nuevamente se volvieron a acumular toneladas de basura, que además de ser un foco de infección muestran una pésima imagen de esta calle.

“Realmente no sabemos quién puede venir a dejar tanto, pensamos que lo hacen en la noche, o incluso los recolectores porque hay hasta muebles, el problema es que también prenden la basura y puede hasta generar un incendio mayor, sí urge que las autoridades pongan orden porque no es un predio baldío es una calle”, denunciaron.

Esta calle se ubica a escasos metros de la carretera a Matehuala y muy cerca de la colonia Las Palmas por donde en los últimos años ha aumentado la construcción de fraccionamientos, por lo que residentes pidieron a las autoridades municipales su intervención, para la limpieza de la calle, así como para sancionar a quienes depositen la basura en este punto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.