Calla Galindo sobre fractura de Interapas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre la posible salida de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador Interapas, el alcalde de la capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos, fue cauto al decir que esperará a conocer la iniciativa para emitir una opinión, pero que de entrada respeta la visión de la alcaldesa María Leonor Noyola Cervantes y la autonomía del municipio que ella gobierna.

“Yo respeto la opinión de la alcaldesa; seguramente ella tiene sus diagnósticos y su propio programa. La verdad es que no me había externado esa postura, pero es bastante respetable la manera en que ella quiera administrar el municipio a su cargo, el cual, desde luego, es autónomo”, declaró.

Consideró que habrá que esperar a que se solicite la posible salida de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas.

“Habrá que esperar a que se presente la iniciativa, yo lo respeto. No tengo mayor problema”, puntualizó.

Apuntó, sin embargo, que los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez están tan involucrados, que muchos de los temas se vuelven metropolitanos, como la vialidad, la seguridad pública y por supuesto, los relacionados con el agua potable.

“En el subsuelo, los mantos acuíferos no conocen de fronteras. Igual hay pozos que abastecen a San Luis y están en Soledad y viceversa, o el agua superficial que se almacena en lugares que benefician a ambos municipios, pero insisto, plantearé algo más específico cuando conozca la iniciativa, que seguramente buscará el beneficio para todos”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.