Cae empleo 1.5% durante enero: IMSS

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante enero, las cifras de empleos asegurados por el IMSS presentan una baja de 1.5% con respecto al mismo mes de 2020. Durante este mes, se registró un comportamiento irregular, pues la industria presentó un incremento, contra descensos en el sector comercio y de servicios, que no se han podido recuperar de la crisis laboral generada por el Covid.

De acuerdo al reporte correspondiente al primer mes de este año, el IMSS registró 444 mil 131 empleos afiliados, seis mil 766 plazas menos que en enero de 2020.

Por división económica, de las nueve grupos de actividades previstas, sólo tres presentaron incrementos, aunque marginales en dos casos: las actividades relacionadas con la energía solo registró tres empleos nuevos, para quedar en dos mil 378; y en el rubro de servicios sociales, que se elevó en 55 plazas, con lo que quedó en 57 mil 300.

La mayor alza se dio en la industria extractiva pues registró 331 nuevas afiliaciones, para quedar en cuatro mil 950 nuevas afiliaciones.

Mientras que la mayor disminución se dio en el área de comercio, que retrocedió doce mil 610 registros, un retroceso de 16.7 por ciento.

El rubro de los servicios retrocedió cuatro mil 944 plazas, quedando el indicador en 56 mil 615 empleos.

La industria de la construcción, perdió dos mil 801 plazas, por lo que bajó a 28 mil 733 trabajadores.

Mientras que las actividades vinculadas a las comunicaciones y transportes se redujeron en mil 266 trabajadores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.