Cabrero deja casa episcopal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Esta semana, el administrador de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, deja la casa episcopal que ocupó a lo largo de su periodo como el jerarca de la iglesia católica potosina. Comenzará la remodelación, para entregarla al sucesor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, el 30 de junio próximo.

De hecho, este próximo jueves estaba marcado como la fecha límite para la toma de posesión del nuevo arzobispo, pero le fue concedido un periodo extendido como obispo administrador, para el desahogo de los festejos del jubileo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, de la que es titular, el próximo 29 de junio.

La casa de la calle Blas Escontria, será sometida a un remozamiento sencillo, y Cabrero Romero mudará su domicilio a la casa de la calle José Vasconcelos, donde vivió desde el año 2000 y hasta la fecha de su muerte, el primer arzobispo emérito, Arturo Antonio Szymanski Ramírez.

En el proceso de cambio de la nueva administración episcopal, serán entregados los libros de gobierno, de economía diocesana, el libro de parroquias, el libro del estado que guarda la iglesia potosina.

En ese proceso administrativo, la comisión integrada por el actual vicario general de la arquidiócesis, Gilberto Amaya Martínez como coordinador general para la entrega administrativa y a la que se agregan para el caso de las relaciones con los medios de comunicación, el vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera; el canciller, Antonio Martínez Ortiz, responsable de las relaciones públicas y girar las invitaciones por ejemplo al representante de la Nunciatura Apostólica, y al arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes, y también a los obispos de las Diócesis de México y de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el ecónomo Rubén Pérez Ortiz, ya han sostenido varias reuniones con el nuevo arzobispo.

El protocolo de bienvenida, considera no ahora, pero sí en un futuro inmediato, además de la ceremonia de profesión de fe en la catedral el 30 de junio, y la toma de posesión el 1 de julio en el Centro de Convenciones de San Luis, otra ceremonia para la entrega del palio que oficializa el nombramiento del cuarto arzobispo de San Luis Potosí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.