Cabrero-Cavazos; historia de amistad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hay amistad y encuentros desde hace 10 años con el nuevo arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, porque él iniciaba como obispo auxiliar en Monterrey, cuando también comenzaba la tercera Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo el arzobispo emérito, Jesús Carlos Cabrero Romero. Cavazos Arizpe llegará este jueves por la tarde a San Luis Potosí y el viernes celebrará la misa de toma de posesión de la Arquidiócesis.

Carlos Cabrero explicó que entró en contacto con Jorge Alberto Cavazos desde hace más de 10 años, porque participaron en el mismo curso, en Roma. Ese curso llevó a Jorge Alberto Cavazos a Roma, porque él ingresaba como nuevo obispo auxiliar y Cabrero Romero ya había sido promovido para Arzobispo de San Luis Potosí, y tuvieron su primer encuentro en Roma.

Agregó que también hay una buena relación de amistad y sostienen frecuentes encuentros en abril, agosto y octubre de cada año.

Dijo el arzobispo saliente que Jorge Alberto Cavazos es un personaje muy sencillo, tiene mucha sensibilidad social y viene a responder perfectamente a las nuevas necesidades de San Luis Potosí.

“De corazón me pongo al servicio de él”, agregó.

Informó que el nuevo arzobispo tendrá el reto principal de cubrir la necesidad de la evangelización, y también promover tareas con los laicos, sobre todo ahora que se necesitan diáconos solteros o casados, y también el refuerzo de la escuela de teología para sacar los nuevos ministros y posibles diáconos, para las tareas requeridas, porque sacerdotalmente no se alcanzaría a cubrir todo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.