Cabildo llamará al suplente de Alfredo Lujambio

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Cabildo de la Capital está a la espera de que el Congreso del Estado le notifique la inhabilitación por juicio político del regidor Alfredo Lujambio Cataño, para entonces convocar a reunión y realizar el proceso de sustitución del edil de membrete morenista.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde, adelantó que si la notificación llegaba este lunes (ayer), se podrá convocar a las y los integrantes del Cabildo a sesionar el miércoles 22 o jueves 23 de diciembre a más tardar, para formalizar el cambio y dar entrada al regidor suplente Alejandro Casillas Torres.

Aunque se trata de “un procedimiento muy sencillo”, aclaró que para convocar al cuerpo edilicio se deben cumplir plazos, a fin de que la reunión tenga validez legal.

De la inhabilitación del regidor y en especial del exalcalde Xavier Nava Palacios, el presidente municipal capitalino reiteró su comentario de que se trata de una señal de que los gobernantes deben ser respetuosos de las normas, pero esta vez agregó que si normalmente los juicios políticos no llevan a ningún lado, esta vez sí se llegó a una sanción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.