Buscan replicar aquí logro sindical

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La cancelación del contrato colectivo de la empresa de General Motors, planta Silao, fue calificada como un “logro histórico” del sindicalismo por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire, que hizo votos porque eso mismo ocurra en la planta que la armadora tiene en San Luis Potosí.

“No solo es posible, sino que se tiene que dar” porque los contratos colectivos se tienen que someter a la legitimación por parte de los trabajadores, explicaron los afiliados a la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan) en rueda de prensa.

“Es un logro histórico para la clase obrera producto de la reforma laboral”, dijo José Federico González, Secretario del Interior del Sindicato de General Tire SLP.

Por su parte, Víctor Martínez Hernández, Secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire plata SLP Continental, expresó que celebran el acontecimiento desde Fesiiaaan y refirió que el Sindicato de GM de San Luis aún no ha lanzado la convocatoria para la validación del contrato colectivo.

“Esto lo tiene que hacer cada sindicato por ley y no sólo una vez, sino cada dos años, entonces que quede claro que no tratamos de representar o que tengamos un objetivo económico como Sindicatos, todos somos independientes y nos unimos para situaciones como esta” explicó Víctor Martínez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.