Buscan obligar aprobación de la Ley de Austeridad

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de que finalmente la LXII Legislatura no remitió al Pleno la iniciativa de Ley de Austeridad del Orden, promotores del planteamiento presentaron un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a fin de que el órgano jurisdiccional ordene la votación de la misma.

El 19 de agosto pasado, la comisión especial para el desahogo de iniciativas ciudadanas, decidió retirarla del orden del día de la Sesión Plenaria, bajo la justificación de que sindicatos realizaron observaciones a la misma.

En entrevista, Luis Alberto Suárez Castillo, abogado y promotor de la moción, confió en que el Tribunal los favorezca, y con ello, el Pleno de la siguiente Legislatura dictamine el asunto entregado desde hace más de dos años al Poder Legislativo.

Señaló que la LXIII Legislatura debería considerar la iniciativa como una de las primeras en resolver, dado que la legislación federal antecede desde 2018 y en otras entidades data de 2014.

El 5 de marzo de 2019, Suárez Castillo junto a otros jóvenes, presentaron el planteamiento ante la Oficialía de Partes, es decir, hace más de dos años, tiempo en que las y los congresistas no le dieron celeridad.

Suárez Castillo dijo que la ley propuesta pretende reducir el gasto en rubros de poca relevancia y destinarlos a otros de mayor importancia para la ciudadanía, por ejemplo, salud o educación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.