Buscan garantizar la libre expresión

Martín Rodríguez

[San Luis Potosí]

El secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez instaló el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El funcionario explicó que cualquier actividad relacionada con el mecanismo de protección, regulado por la ley desde hace apenas algunos días, con la publicación en el periódico oficial del estado de la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, tiene un carácter vinculatorio y por lo tanto el cumplimiento de las disposiciones tiene carácter obligatorio para autoridades estatales y municipales.

Dijo que es interés del gobierno actual, que prevalezcan el derecho a disentir y la libre expresión, además del ejercicio ilimitado de la libertad de opinión sana.

Consideró necesario fortalecer la cultura de la denuncia, como parte de una actividad que debería ser cotidiana, para que las personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y los periodistas, no se queden con los casos y los callen, sino que exijan a las autoridades su obligación de hacer valer los derechos de la libertad de expresión y de información, y de la defensoría de los derechos civiles.

El mecanismo elegirá entre los reporteros de calle, a dos representantes de los periodistas para participar de las mesas de trabajo de casos que sean presentados, o en su caso, producto del monitoreo de acciones que pudieran ser privativas de la libre expresión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.