Buscan aumentar camas en el HC para casos Covid

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En previsión de un incremento en el número de pacientes con COVID-19 que es atendido en el nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, mandos militares ya gestionan con la Secretaría de Salud del Estado que se habiliten algunas áreas “viejas” del nosocomio para así aumentar la capacidad.

El comandante de la XII Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, precisó que actualmente se tiene una capacidad de atención de 50 camas para enfermos de COVID-19, de las cuales están ocupadas 14, es decir, 28 por ciento.

Sin embargo, aunque este porcentaje es bajo, se debe prever un incremento significativo de los casos para el fin de año y el principio del 2021, debido principalmente a la incidencia de enfermedades respiratorias propias de la época invernal, así como al relajamiento social que podría haber por las fiestas decembrinas.

En los temas de seguridad, el general confirmó que en enero próximo habrá una reunión regional en el municipio potosino de Ébano para analizar los problemas de varios estados y trazar estrategias de seguridad que inhiban la incidencia delictiva, en especial la que tiene que ver con grupos organizados.

Compartió la opinión del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, de que la coordinación interestatal sí ha logrado aminorar la comisión de delitos en las áreas límite con estados como Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente, González Castillo recordó a la población no caer en el juego de los secuestros virtuales, los cuales han “arreciado” en esta temporada y se realizan muchas veces mediante llamadas que salen de diversos centros penitenciarios del país.

De ocho casos registrados en los últimos meses, aseguró que en ninguno de ellos se concretó el pago del rescate, gracias a la intervención de personal policiaco en coordinación con efectivos militares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.