Buscan a dueño de terreno baldío

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital trabaja en definir a quién corresponde la tutela del predio ubicado detrás de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, el cual se ha convertido en un importante foco de infección y de concentración de fauna nociva.

Christian Iván Azuara Azuara, titular del área, explicó que existe indefinición respecto a si el terreno pertenece a Interapas, debido a que ahí funcionó un pozo y de hecho hay todavía equipo de bombeo, o si es patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aclaró que el terreno carece de registro en el Ayuntamiento de la capital y por ello se precisa una definición para poder realizar labores de limpieza y saneamiento del lugar.

En dicho predio, ubicado en el tramo de Pedro Moreno que va de la calle de La Corregidora al cruce con Julián de los Reyes, junto al cual funciona un conocido puesto de mariscos, hay no solamente maleza ya muy crecida, sino una gran acumulación de basura, mucha de la cual la han llevado ahí algunas personas en situación de calle que se refugian en el solar para hacer labor de pepena.

Residentes cercanos y comerciantes, han dicho que al interior del baldío han visto roedores de tamaño considerable y tiene miedo

Azuara Azuara aseguró que esta administración trabajará fuerte en la regulación y saneamiento de baldíos, pero que todo se debe hacer conforme a la ley y respetando el derecho de terceros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.