Busca STyPS recuperar 20 mil empleos

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La tasa de desocupación laboral en el Estado anda rondando el 4 por ciento, pero hay una gran parte de la población que tiene un trabajo informal, o auto empleo, por lo que la meta es mejorar esos números, dijo Néstor Eduardo Garza Álvarez, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS).

Agregó que la meta para cerrar el año es la recontratación de 20 mil personas.

“Es todo un conjunto y no solo que las empresas de la Zona Industrial se pongan a trabajar, sino que el gobierno de nuevo inicie a trabajar”, explicó.

La meta de recuperar 20 mil empleos se quedaría por debajo de las 22 mil plazas que se perdieron, según las propias cifras dadas por el funcionario.

Mencionó que en todos lados van a buscar a la gente que quiera trabajar y acomodarla en el sector productivo dentro del Estado.

“Estamos considerando recuperar 20 mil empleos, lo ideal serían los 22 mil que es lo que queremos hacer en este proyecto de los primeros 100 días, sin embargo, sabemos que al cierre del año hay una caída como tema natural, de cómo se desarrollan los contratos temporales de algunos empleados, vamos a hacer lo posible para llegar a la meta y vamos a trabajar para ello, no vamos a descansar hasta que recuperemos todos los empleos y creamos más”, dijo Néstor Garza.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.