Busca SLP congresos de negocios

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

“Nos interesa mucho que San Luis Potosí se convierta en el foco de foros y congresos y que se pueda tener una derrama importante por medio del turismo de negocios”, expresó Arturo Segoviano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y quien agregó que van por buen camino en el tema.

Señaló que dentro de poco tendrá el dato de cuántas empresas y cuántas personas estarán en San Luis Potosí con motivo de la celebración del Foro de la Industria Nacional Automotriz en los primeros días de diciembre y teniendo como sede en el Centro

de Convenciones.

“Vamos de la mano con los organizadores y trabajando para que San Luis Potosí tenga una gran convocatoria para que puedan venir al Estado y en el Centro de Convenciones estamos trabajando en ese sentido a fin de que pueda venir toda la industria que nos interesa mucho convertirnos en ese foco de foros y congreso a fin de que se tenga una derrama por medio del turismo de negocios”, explicó.

El funcionario señaló por otra parte, que están gestionando que se instalen algunas empresas, que generarían unos mil 500 empleos y a la cuales se les brindarían todas las facilidades. “Más que los incentivos fiscales o económicos, es el tiempo, es decir facilitarles todos los trámites para que se puedan instalar”.

Agregó que eso significaría un ahorro para las empresas por lo que están trabajando en ese sentido para que puedan llegar a San Luis Potosí o bien puedan voltearlo a ver para que se instalen con la facilitación de trámites.

De las posibles seis empresas interesadas en llegar a nuestro estado, Segoviano manifestó que ninguna llegará al terreno de la Ford que es un gran activo y por tal motivo se está buscando que pueda venir una empresa de esta talla y tipo.

“Además tenemos que quitarle el mote de la Ford ya que más bien es el terreno del Gobierno del Estado y la verdad es que es un activo que no lo tienen ningún estado aledaño por lo que es un activo que tenemos que potencializar y aprovechar”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.