Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El presidente del Consejo de Administración de la empresa Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, informó que buscan la manera de incorporar nuevas tecnologías al sistema de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
El empresario regiomontano, que ha recibido diversos reconocimientos de cámaras empresariales, explicó que por ahora no hay desarrollo tecnológico que permita crear camiones de transporte de gran tonelaje que funcionen únicamente con electricidad, pero hacen lo necesario para que el parque vehicular no aumente el impacto ambiental.
Recordó que Red Ambiental ya había utilizado vehículos eléctricos en San Luis Potosí, pero eran unidades pequeñas, y ahora lo que se necesita es pensar en camiones que tengan la energía para recoger los residuos en toda la ciudad. Sin embargo, hasta ahora no se ha desarrollado algún camión que reúna los requisitos de potencia y suficiente energía para soportar el kilometraje que a diario recorre el parque vehicular de Red Ambiental, en las ciudades donde prestan servicios de recolección urbana.