Busca Gobernación cierre de antros

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Aunque aún no lo ha recibido la Secretaría de Salud, se encuentra en trámite un escrito del director de Gobernación, Roberto González Rubio, para solicitar la suspensión total de discotecas y reuniones masivas, porque la semana que concluyó quedó demostrado que se salieron de control.

Cuestionado acerca de los anuncios de decenas de eventos masivos y apertura de discotecas en forma casi libre a pesar de la pandemia, el funcionario explicó que se pretende evitar ambos tipos de concentración de personas, que se han convertido en los más riesgosos para la propagación masiva de coronavirus Covid-19 en un solo evento.

Explicó que solicitó una reconsideración a la apertura de discotecas y permisos de eventos masivos, para que se les revoque la autorización, en caso de que la próxima semana sea ratificado el semáforo amarillo.

Recordó que en estas condiciones donde pudiera salirse de control el riesgo de contagios, sólo deben operar los negocios que reúnen los requisitos de no concentrar tantas personas y que además han respetado los protocolos y los horarios de trabajo.

Agregó que la Coepris ha establecido reglas muy claras, y a pesar de ello, hay algunos negocios y en particular de discotecas que operan sin ningún control.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.