Busca Gallardo que Federación pague a maestros

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió en la Ciudad de México con los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública, en busca de que el Gobierno Federal le ayude a resolver el adeudo que la autoridad sostiene con los profesores del sistema de telesecundarias, cuya nómina está a cargo del Gobierno Federal en 31 de las 32 entidades federativas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que el problema financiero que recibió el gobierno estatal obligaría a invertir 880 millones de pesos por año en el cumplimiento de compromisos que progresivamente se van volviendo insostenibles, por la alta carga financiera.

El propio funcionario estatal recordó que hasta ahora, de todas las entidades federativas, solo San Luis Potosí asume la responsabilidad de cumplir con los pagos de compromisos financieros relacionados con la educación, como una aportación proporcional.

Recordó que, sin embargo, la Federación lleva la tutela de los gastos en casi todas las entidades y el gobernador negocia con autoridades federales que deje de absorber esos gastos, que representan un problema financiero fuerte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.