Busca Coalición anular triunfo de R. Gallardo

Agencias

[San Luis Hoy]

A un mes del triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en la elección por la gubernatura de San Luis Potosí, los dirigentes nacionales de los partidos integrantes de la coalición Va por México, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), anunciaron de manera formal el inicio de las impugnaciones de los comicios de San Luis Potosí, Campeche, Michoacán y Guerrero.

En conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, Marko Cortés adelantó que en el caso potosino, buscan anular la elección que ganó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona.

“Estamos plenamente convencidos de que debe anularse esta elección, debido a las múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio”, declaro.

Gallardo Cardona rebasó los topes de gastos de campaña en al menos 24 % del monto establecido por la autoridad electoral, aseguró el panista.

“Del análisis de los casos reportados, se detecta un monto de 36.2 millones de pesos, lo que significa 7 millones más de lo autorizado. Tan solo en los cierres de campaña se identificaron gastos por casi 5 millones de pesos con la contratación de bandas musicales como Calibre 50, Bobby Pulido, Los Cardenales de Nuevo León y los Invasores de Nuevo León”, indicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.