Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Luego de la muerte por atropellamiento de un motociclista repartidor de alimentos, sucedida el miércoles, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos instruyó a su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a buscar una reunión con el gremio de repartidores para llegar a acuerdos que eviten más accidentes fatales.
“Les pedimos llegar a un punto en el cual ellos respeten el Reglamento de Tránsito para que nosotros los podamos cuidar. En este caso, yo lamento mucho la pérdida de una vida humana aún cuando haya existido exceso de velocidad por parte del afectado. Cualquier pérdida humana será siempre lamentable”, expresó el edil en entrevista.
Dijo que lo que se desea hacer con las y los repartidores es “un proceso de concientización sobre los riesgos en lo que están incurriendo. Andan por toda la ciudad, algunos no respetan el sentido de la circulación ni otras reglas de tránsito, pero nosotros vamos por la vía del diálogo con ellos”.
Lo que las personas repartidoras deben tener siempre en cuenta, en opinión del alcalde, es que lo que está en juego en cada traslado es su vida; “no un pedido, no llegar a tiempo, sino su vida, y eso es lo que hay que proteger”.
Galindo Ceballos recordó que ya hubo un intento de identificar a las y los motociclistas con números, pero que la iniciativa fue rechazada. “Lo que queremos es protegerlos, que porten un chaleco que los haga más visibles, que porten su casco y que por supuesto, traigan su vehículo en regla, en buenas condiciones mecánicas. Las sanciones en el Reglamento de Tránsito ya existen y hay algunas que en la próxima Ley de Ingresos serán consideradas graves, sin derecho a descuentos, pero todo esto lo platicaremos con ellos”.