Bursatiliza Meta tramos carreteros

Redacción

[San Luis Hoy]

A través de la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Valoran financiaría dos tramos carreteros de su libramiento en San Luis, a través de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura (CBFE) del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces e Infraestructura (Fibra E).

De acuerdo a los documentos presentados por la empresa propiedad de la familia Rangel a la BMV, el nuevo fideicomiso se conocerá como Fibra Valoran, y su clave de pizarra será Valoran 21.

El instrumento cotizaría en la bolsa de valores a finales de octubre próximo y pretendería recaudar unos ocho mil 500 millones de pesos, aunque no se ha precisado la suma.

Entre los activos que tendrá el fideicomiso están la concesión del Libramiento de San Luis Potosí, que está en poder de su subsidiaria Mexicana de Técnicos en Autopistas (Meta).

De acuerdo a los documentos, la constructora utilizará el capital obtenido por la Fibra para fondear gastos de los tramos denominados “Ventura-El Peyote” y “Libramiento Oriente-La Pitahaya” del libramiento, que operarían en enero de 2024 y abril de 2025, respectivamente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.