Burócratas pasan Navidad en plantón

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez en la historia, el sindicato mayoritario y un sindicato de primera minoría de Gobierno del Estado, pasaron la Navidad protestando en la Plaza de Armas.

Sus demandas no fueron parte de ningún acuerdo y el diálogo entre gobierno y sindicatos no alcanza para llegar a nuevas posibilidades de soluciones a los problemas planteados.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) sostuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo el 8 de noviembre pasado, en esa ocasión el sindicato planteó demandas de respeto a la ley y diálogo para establecer puntos de coincidencia, que se relacionan con despido de trabajadores y otras peticiones de solución.

En una siguiente reunión ocurrida al día siguiente, representantes sindicales y el oficial mayor Noé Lara Enríquez discutieron los términos de una solución viable a los problemas planteados, pero no alcanzaron ningún acuerdo porque el funcionario estatal dijo a los representantes del sindicato mayoritario que consultaría las propuestas de solución más arriba.

Ante la falta de acuerdos no se han retirado de la plaza.

Por otra parte, también permanecieron en la plaza burócratas del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE).

Ellos han presentado diversas peticiones relacionadas con trabajadores despedidos, y una denuncia por amenazas a la tesorera Francisca Reséndiz Lara.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.