Buenas ventas en el Centro H.

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Por el cambio de administración y por no saber si los dejarían trabajar o no, además del semáforo epidémico, los vendedores de dulces y artesanías típicas de la temporada en el Centro Histórico no se surtieron como otras ocasiones.

No obstante, aseguraron que les fue bien en sus ventas, a causa del festival de Xantolo, realizado en el centro de la ciudad.

“Dichosamente lo poquito o mucho que trajimos sí lo hemos vendido, las personas nos hicieron el favor de consumir nuestros productos y con lo que pasó de Xantolo en Tu Ciudad hizo que viniera mucha gente al centro”, dijo uno de los vendedores.

En su puesto vendió calaveritas de dulce, chocolates, catrinas de barro y otros artículos de la temporada, como golosinas tradicionales de camote, chilacayote, cocada, biznaga, queso de tuna y otros.

“Nos dieron permiso de instalarnos aquí a un costado de Catedral del 26 de octubre al 2 de noviembre, somos potosinos, es herencia de mis papás que ya fallecieron, por lo que nos heredaron el gusto por el comercio desde hace 40 años, no en el mismo lugar porque también hemos estado en el Saucito”, explicó.

Además, mencionó que la mayoría de los productos que comercializan son hechos por ellos, como el caso del queso de tuna, la calabaza, la biznaga, el chilacayote, lo que es de barro hay personas que lo trabajan en Villa de Pozos, La Pila y Matehuala, donde ellos los adquieren.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.