Brindará la FCA intérprete en lengua de señas mexicana

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí busca un intérprete de lenguaje de señas para un estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración que se inscribió en el nuevo ciclo escolar.

La estudiante con debilidad auditiva necesita el intérprete para llevar sus clases de primer semestre.

La coordinadora de la División de Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Urenda Queletzú Navarro, confirma que llevan el trámite en la Escuela Normal del Estado o en otras instituciones, para proporcionar a la persona especialista en lenguaje de señas.

De hecho, el primer contacto que se tuvo con la estudiante fue cuando inició sus trámites para el ingreso a la Universidad Autónoma, aprobó su examen de admisión y ahora, deberá contar con un especialista en lenguaje de señas para sus clases.

Explicó que la institución inició las gestiones primero con la Escuela Normal del Estado, y luego con otras universidades, para determinar quién cuenta con personal especializado en interpretación de lenguaje de señas para personas en esa condición.

Precisó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí construye planes específicos de acción para cada seis meses, es decir, los ajustes razonables que sean realizados en este ciclo en este semestre, no son los ajustes razonables que se harán para el próximo semestre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.