“Borrón sería un incentivo negativo”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el tema del borrón y cuenta nueva para deudores del Interapas, su director José Enrique Torres López consideró que se debe tomar en cuenta lo que el Gobernador del Estado ha comentado, pero también advirtió que aplicar la medida de manera generalizada, sin analizar cada caso particular, generaría reacciones negativas para la ciudad.

“Creo que Interapas tiene la obligación de responder a la sociedad y me parece que el Gobernador es una voz muy calificada al respecto. Tenemos que considerar lo que se está comentando y definitivamente dar una mejor solución en todos los sentidos. En eso estamos trabajando”, aseveró.

Enseguida, dijo que la razón de que el equipo que hoy trabaja en Interapas sea nuevo, “no es que se le haya buscado acomodo a alguien, sino que son profesionales con experiencia probada en otras ciudades del país, que se están esforzando por dar un mejor servicio porque ese es el compromiso. De otra forma, no podríamos justificar nada”.

En su opinión, hay casos, no pocos, en los que el borrón y cuenta nueva se justifica, pero lo que no se puede hacer es generalizarlo, “porque entonces se produce una serie de reacciones negativas que no nos conviene como ciudad, pues estaríamos generando una cultura de no cumplir con el pago y, además, quienes sí cumplen sentirán decepción de ver qué hay otros que no pagan y no pasa nada”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.