Jaime Hernández
[San Luis Hoy]
La Fiscalía General del Estado redujo de 10 a 7 los feminicidios registrados en la entidad hasta octubre pasado, al recategorizar dos denuncias de este delito registradas en junio como homicidios dolosos en la entidad, que pasaron de 73 a 76.
La modificación aparece en el reporte mensual de la incidencia delictiva emitido el pasado 20 de noviembre por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reveló un incremento de diez por ciento en el total de delitos, con respecto a la cifra acumulada reportada al mismo mes del año pasado.
En octubre, por primera vez en el año, la FGE emitió una modificación en las estadísticas registradas previamente, que quedó registrado en un reporte sobre ese rubro.
De acuerdo al documento, la FGE recategorizó dos carpetas de investigación abiertas por denuncias de feminicidio. Una pasó a la lista de asesinatos dolosos, que creció en un caso, y la otra fue restada al total. El movimiento involucró denuncias presentadas en junio de este año.
Al checar el listado de víctimas por feminicidio y homicidio doloso, el cambio se refleja en que, en ese mes, se habían registrado tres víctimas de feminicidio, que luego ya no aparecieron, lo que redujo el acumulado de ocho a cinco,
En contraparte, las víctimas de homicidios dolosos aumentaron de 73 a 76 en junio.