Bomberos cumplirán 70 años de existencia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con tres emergencias de graves consecuencias, ningún elemento fallecido por accidente, algunos heridos recuperados y una infraestructura que ha crecido, pero aún de manera insuficiente para la ciudad, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí llegará a su setenta aniversario en los próximos días.

De los Bomberos, Francisco Benavente Liñán tiene 70 años prestando servicio ininterrumpido, y Jorge Benavente Gaviño tiene 65 años de servicio.

Precisamente hoy hace siete décadas ya se encontraba en camino para San Luis Potosí el primer camión de bomberos donado por el entonces presidente de la república, Miguel Alemán Valdez, recuerda el hoy comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

Si bien ya había pasos avanzados, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí fue fundado el 14 de diciembre de 1951, por iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local, a partir del donativo de un camión Studebaker modelo 1950, de manos del entonces presidente Miguel Alemán, vehículo que aún está en condiciones de prestar servicio si se le requiriera.

La primera estación se localizaba en un galerón en la Calle Mariano Arista, junto a lo que hoy es Radio Universidad y el primer director fue Antonio Benavente Zarzosa.

Por entonces, el primer camión llegó nuevo, pero los proveedores tardaban meses en instalar el equipo de bomberos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.