Bombardearán nubes para provocar lluvias

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el mes de marzo se prevé que inicie la estimulación de nubes para provocar lluvias, indicó la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Marcela Quevedo Patiño.

Dijo que se pretende estimular las cuatro regiones del estado, ya que todas presentan la situación de sequía, pero aseguró la más afectada es la zona Huasteca.

“En todo el territorio de San Luis Potosí, tenemos el tema de la sequía, sin embargo, en 49 municipios es donde está más fuerte todavía, 20 de ellos de la Huasteca”.

Sostuvo que están en los trámites para llevar a cabo, este proceso, porque San Luis Potosí ya es uno de los 12 estados de la República que ya están estimulando lluvia, en conjunto con el gobierno federal y con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

“A la vez de estimular las nubes estamos trabajando con el programa de captación de agua, con lo que son los bordos de abrevadero, la rehabilitación de pozos, así como la creación de vasos captadores de gran dimensión.”

La funcionaria reconoció que se mantiene los tramites de declaratoria de emergencia por sequía en la entidad.

Agregó que además de estas acciones se continúa con la entrega de semilla de sorgo maíz y recientemente de café en la Huasteca potosina, por último anunció que en próximos días se realizará la entrega de forraje.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.